Perseguidera Dmente

domingo, 28 de junio de 2009

En las hondas aguas

Mi hermano me saca de golpe y porrazo de una aburridísima tarea de domingo de verdad, clasificar los archivos de la pc: Honduras está en las noticias. Zelaya fue secuestrado en su casa y llevado a Costa Rica, mientras el Congreso acepta una presunta renuncia por cuestiones de salud (que el desmiente haber firmado) y nombra un presidente que culmine lo que falta de su período… todo esto bajo el marco de la consulta para elegir una Constituyente, que no fue considerada vinculante por el Congreso, ni el Tribunal Electoral, pero que el decidió llevar a cabo contra viento y marea.
Aquí tuvimos consulta, con el fin de poner una serie de artículos en la Constitución y a la que la mayoría dijo que no. Sin embargo y por la vía de la Asamblea Nacional, esos mismos artículos se han ido aprobando tranquilamente.
Veo una especie de paralelismo sospechoso en el modus operandi, con una diferencia: allá la cosa se detuvo en seco, antes que empeorase: a ver si matando al perro se acababa la rabia. Habrá que ponerles en las manos de Nuestra Señora de la Concepción de Suyapa, su santa patrona, y ella que resuelva allá... Porque las líneas de Nuestra Señora de la Coromoto está abarrotadas por aquí.
"Le defenderemos con todo" exclamó indignado, le mandó un avión y unos militares... (después llamas intervencionistas a los que dicen menos de lo que acabas de decir y hacer: lo ancho para ti y lo angosto para todos los demás...)
Cada vez que se le ocurre una manera nueva de imponer su voluntad, de dar “más poder al pueblo”, algún otro colega poco imaginativo le copia. Claro, 10 años en el poder, un amplísimo márgen de acción, cero pataleo y ningunas ganas de irse, ratifican que la fórmula da resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario