Perseguidera Dmente

miércoles, 24 de junio de 2009

En voz baja

Como casi todo mundo hace semanas que sigo la situación iraní a través de los noticieros, como un recordatorio cruel de la situación política de mi país. Estaba a punto de seguir haciendo zapping cuando Euronews captó mi atención de manera brutal. Me sorprendí a mi misma apretando el control remoto más allá del punto de resistencia del plástico, con la boca abierta como un pez sin aire, el corazón en un puño y los ojos llenos de lágrimas. Neda volvió a morir frente a mi.

Neda en persa significa voz. Su voz ha sido callada, pero ha impulsado a millones a gritar su nombre. Probablemente jamás lo hubiera sabido si el video de su muerte no le hubiera dado la vuelta al mundo en 80 segundos.
Se unió al coro silente de los caídos que alguna vez pidieron un cambio en sus sociedades. Su muerte quizás no tendrá investigación ni su ejecutor sea castigado, pero los autores intelectuales están claros: fanatismo religioso y ansias de conservar el poder a costa de lo que sea. Un mal viejo como el hombre y muy popular: siempre está en el top 10 de algún país.

De mi para ti:

Cuando me dejes
en la tumba
no digas adiós.
Recuerda que una tumba es
sólo una cortina
para el paraíso que está detrás.

Rumi, poeta persa del siglo XII

No hay comentarios:

Publicar un comentario