Perseguidera Dmente

martes, 28 de agosto de 2012

Despierten Caracoles..!

La noticia de la muerte de Neil Armstrong, me agarró en medio de una de esas sabrosas conversas sabatinas con mamá, quién acotó que fue Renny Ottolina quien produjo la primera transmisión vía satélite para Venezuela: la llegada del hombre a la luna.

Me picó la curiosidad y me puse a leer:
"Fue esta planta televisiva (RCTV) la que, un año antes del hecho, decidió adquirir una estación terrena en Estados Unidos, para así tener acceso en directo a las imágenes que serían captadas por la Nasa y, posteriormente, transmitirlas al país.
Sin embargo, RCTV olvidó un detalle: las tomas de la Luna llegarían por medio de la señal de CANTV, empresa estatal que pidió a cambio que el material audiovisual fuese cedido a la Televisora Nacional Canal 5, también del Estado.
La solicitud causó revuelo pero RCTV no tuvo alternativa. Aceptó el trato y así se conformó un equipo periodístico con personalidades de ambos medios, entre quienes se contaban Renny Ottolina, Oscar Martínez y el mismo (Oscar) Yánez."* 

El audio que acompaña a este breve comentario pertenece al programa Venezuela despierta con Renny Ottolina por Radio Capital. No tiene nada que ver con el alunizaje, más yo suscribo hasta las veces que pestañeó... El contenido es pertinente hoy,  más que nunca. A ver si nos baja de la Luna y nos hace reflexionar:


Este valenciano de oro es mi personalidad venezolana favorita de TV de todos los tiempos. Es un sí categórico: le gana a Amador Bendayán por un cuerpo entero!

*Tomado del artículo Espectadores de la llegada del hombre a la Luna, publicado por El Nacional, en Julio de 2009 por Lorena Meléndez, Marynés Castillo, Juan Carlo Rodríguez y Lisbeth Piñeros. Puede leerse completo en: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/90305/CienciayBienestar/Expectadores%20de%20la%20llegada%20del%20hombre%20a%20la%20Luna

2 comentarios: