Perseguidera Dmente

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Atardecer anaranjaíto

Papá aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta en su Carayaca natal y se apasionó por el bossa, de allí el gen "saudade" de mi ADN. Tenía un entrañable amigo llamado Juan Ramón Díaz, quien también era un Maestro en la guitarra. En su casa de Catia La Mar me veo clarito con los ojos cerrados y aguados, disfrutando de sabrosas tardes de música frente al mar. Su esposa Ángela siempre decia lo mismo: pasen a la negrita pa la hamaca, que ya se durmió... y, sin abrir los ojos tampoco, Juan Ramón contestaba: dormida? que te crees tú... Grabó unos LP´s con sus amigos de toda la vida y será tarea ardua pero grata, buscarlos y disfrutarlos.
Escuchar Atardecer, interpretado esta vez por el Ensamble Gurrufío y la Sinfónica Juvenil del Estado Lara, es trasladarse a un atardecer venezolano de esos anaranjados, en cualquier punto del territorio nacional: Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Margarita, Valencia... Las palabras no alcanzan para describir el sentimiento que despierta esta pieza... La sensibilidad de Luis Julio Toro en la flauta y de Asdrubal "Cheo" Hurtado en el cuatro... Ahh, que belleza... Te hacen olvidar que hoy es inicio de clases y que desde ayer los centros educativos están fuertemente custodiados por gente vestida de verde, que con Fals al hombro, te devuelven a tu realidad cotidiana.
Visiten el link http://www.youtube.com/watch?v=NcyUSkJppOI y olvidense del resto...

4 comentarios:

  1. Qué belleza la música, las palabras, el atardecer y los recuerdos dulces!! Me encantó lo del "GEN SAUDADE"

    ResponderEliminar
  2. Por ahí he de colgar más música de esta gente, son simplemente fantásticos y han hecho una labor de investigación y rescate increíble... Se presentan en Octubre en la Universidad Central de Venezuela, no quieres venir a verles en vivo?

    ResponderEliminar
  3. Será un placer ser tu guía a través de la ciudad de los techos rojos..!

    ResponderEliminar